(+34) 95 415 59 20
Añadir a FavoritosCorreo
Box Auto Car Service
Taller Bosch Car Service en Tomares, Aljarafe, Sevilla
 
   
   
 

ACTUALIDAD


20-07-2016
Neumáticos en verano. Algunos consejos.
Por Bosch Car Service Aljarafe

Le queremos pasar algunos consejos sobre los neumáticos, desde su taller Bosch Car Service de Tomares, Aljarafe de Sevilla, ahora que las vacaciones se avecinan y las temperaturas suben...!

Y es que en Verano el asfalto puede llegar a alcanzar, dependiendo de la zona de España donde circulemos, temperaturas de hasta 70 grados... claro... a esta temperatura el neumático se desgasta más que si circula en Enero, por ejemplo, y, aunque los materiales con los que están hechos lo acondicionan perfectamente para esas temperaturas, no está de más seguir unos cuantos consejos útiles.

Hay que saber que existen neumáticos especiales para verano, pero como es de sentido común, al llegar al Invierno hemos de tener en cuenta que su rendimiento baja a temperaturas inferiores a los 7 grados centígrados, por lo que si el lugar por donde circulamos tiene habitualmente temperaturas inferiores, habremos de cambiar los neumáticos de verano por otros de invierno.

Respecto al estado en sí del neumático, y aquí vale lo mismo para verano que en el resto de estaciones, hemos de estar atentos a la antiguedad, profundidad del dibujo y posibles daños que pueda presentar. Te invitamos a leer este otro consejo que subimos en Abril sobre cuando cambiar los neumáticos. 

Otro detalle importante es la presión. Ésta influye directamente en el consumo de combustible y desgaste del neumático. Es prioritario consultar la presión recomendada por el fabricante del coche y ajustarnos a ella (ojo! suelo haber dos niveles, dependiendo de la carga que lleve el vehículo). Y por supuesto, cuando consultemos la presión de nuestros neumáticos, estos deben estar fríos. Si están calientes, la presión testada será mayor de la real y nos puede llevar a error.

Por ultimo te recomendamos desde tu taller de coches Bosch de Tomares que cuides la carga del vehículo y tengas en cuenta que los neumáticos tienen un límite recomendado de carga y presión. Fíjate en el índice de carga que aparece en el flanco del neumático. Es un número comprendido entre 60 y 110... por ejemplo, un índice de carga de 76 indica un peso de 400 Kgms y, por tanto, el peso máximo autorizado del coche es de 1.600 Kgms.

En cualquier caso, en Bosch Car Service de Tomares estamos a su disposición para recomendarle y aconsejarle sobre el buen uso de los neumáticos de su automóvil. No olvide en la Inspección periódica del coche, y más en la de Verano, revisar el estado de neumáticos y ruedas. Por su seguridad!

PRODUCTOS RELACIONADOS
Los neumáticos son la parte más importante del coche una vez que nos ponemos en marcha. Lo son porque nos mantienen en contacto con el f...
En el taller de BOSCH CAR SERVICE Tomares, Aljarafe, le presentamos un amplio abanico de opciones para inspeccionar y mantener su coche siempre a punt...
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
 
DirecciónBOX AUTOCAR SERVICE, S.L.
C.C.Cartuja - Av. Aljarafe, 14; local 13-14 | Tomares (Sevilla)
Teléfono: (+34) 95 415 59 20| Email: info@boschcarservicealjarafe.com
 
 
HOME | BOX AUTO CAR SERVICE | SERVICIOS | OFERTAS | ACUERDOS | ACTUALIDAD | CONTACTO
© 2016 BOX AUTOCAR SERVICE. Todos los derechos reservados. Aviso legal