(+34) 95 415 59 20
Añadir a FavoritosCorreo
Box Auto Car Service
Taller Bosch Car Service en Tomares, Aljarafe, Sevilla
 
   
   
 

ACTUALIDAD


19-05-2016
Líquido refrigerante / anticongelante
en los programas de mantenimiento BOSCH CAR SERVICE

El líquido refrigerante / anticongelante es uno de los grandes olvidados en el mantenimiento periódico de nuestro coche, y esto, es especialmente importante en epocas veraniegas, en donde la temperatura alcanza altas cotas y los "calentones" en los motores están a la orden del día.

En su taller BOSCH CAR SERVICE de Tomares, Sevilla somos muy conscientes de la importancia del líquido refrigerante y es por ello que su revisión la incluimos en nuestros programas de mantenimiento.

... Pero... ¿Qué es el líquido refrigerante?

El líquido refrigerante se utiliza para proteger el circuito de refrigeración del coche, mantenerlo limpio y en optimas condiciones de uso. Igualmente, protege al motor en su conjunto de temperaturas extremas al reducir el grado de ebullición. Si el agua hierve a 100º C, el líquido refrigerante lo hace a 140º C.

Y es que el líquido refrigerante está formulado a base de etilenglicol que además, incorpora aditivos anticorrosión que protegen las partes metálicas del circuito de refrigeración, evitando que las piezas en contacto con él, se deterioren o se oxiden.
El agua no es en absoluto recomendable, pues, al contrario que el líquido refrigerante, oxida y corroe el interior del motor.

¿Cuándo debemos cambiar el líquido refrigerante? Por regla general se debe revisar al menos cada 20 mil kilómetros, siguiendo las instrucciones del fabricante. E igualmente, cambiarlo cada 40 mil aunque pudiera aparentar que está en buenas condiciones.

... y es que las consecuencias que puede ocasionar un líquido refrigerante en mal estado pueden ser muy graves. Si pierde su capacidad de absorber calor, éste puede transmitirse al motor ocasionando el "calentón" una avería seria. Igualmente, en el caso de frío extremo, podría congelarse rompiendo el circuito de refrigeración o incluso el bloque del motor.

Así pues desde su taller BOSCH CAR SERVICE de Tomares, le recomendamos:

* Revisar el líquido refrigerante al menos cada 20 mil kilómetros por regla general, y siempre respetando las instrucciones del fabricante de su coche.
* No mezclar el líquido refrigerante con agua, pues modificaría sus propiedades con los riesgos antes mencionados.
* Cambiar el líquido refrigerante al menos, cada 40 mil kilómetros.

... y con la confianza de que en su taller BOSCH CAR SERVICE utilizamos en los programas de mantenimiento de su coche líquido anticongelante / refrigerante BOSCH, de la más alta calidad del mercado.

PRODUCTOS RELACIONADOS
En el taller de BOSCH CAR SERVICE Tomares, Aljarafe, le presentamos un amplio abanico de opciones para inspeccionar y mantener su coche siempre a punt...
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
 
DirecciónBOX AUTOCAR SERVICE, S.L.
C.C.Cartuja - Av. Aljarafe, 14; local 13-14 | Tomares (Sevilla)
Teléfono: (+34) 95 415 59 20| Email: info@boschcarservicealjarafe.com
 
 
HOME | BOX AUTO CAR SERVICE | SERVICIOS | OFERTAS | ACUERDOS | ACTUALIDAD | CONTACTO
© 2016 BOX AUTOCAR SERVICE. Todos los derechos reservados. Aviso legal