(+34) 95 415 59 20
Añadir a FavoritosCorreo
Box Auto Car Service
Taller Bosch Car Service en Tomares, Aljarafe, Sevilla
 
   
   
 

ACTUALIDAD


8-02-2017
Aquaplaning, un riesgo real
que és y cómo se reduce su riesgo

El Aquaplaning es un riesgo real para la conducción en epoca de lluvias, cuyo peligro radica en su imprevisibilidad y su dificultad para sortearlo.

Es por ello que desde Bosch Car Service, tu taller de confianza de Tomares, Aljarafe de Sevilla, queremos explicarte qué es exactamente y qué se puede hacer para reducir su peligrosidad.

El aquaplaning se produce cuando el agua situada entre el neumático y la superficie de la carretera no puede ser evacuada. Así, el neumático pierde contacto con el suelo y por tanto, tracción, llegando a no responder a los frenos, acelerador o giros del volante, lo cual, como es obvio, supone un peligro evidente para la seguridad de los ocupantes del vehículo.

¿Cuáles son los factores que influyen en la intensidad del aquaplaning?: 

* La altura del agua.
* La velocidad del vehículo.
* La profundidad del dibujo del neumático.
* La presión de inflado.

Así pues, ¿qué hemos de hacer para reducir al mínimo el riesgo de sufrir el aquaplaning? 

Cuando conduzcamos con lluvia y / o en calzadas con charcos de agua, dado que no podemos evitar encontrarnos con uno de ellos y desconocemos su profundidad, debemos reducir siempre la velocidad del coche. Vigilar igualmente que la presión del neumático sea la indicada por e fabricante del vehículo, y por descontado, estar atentos a la profundidad del dibujo del mismo. 


¡Quizás sea el momento de pasar por su taller Bosch Car Service de Tomares, Aljarafe de Sevilla y revisar el estado de sus neumáticos!

PRODUCTOS RELACIONADOS
Los neumáticos son la parte más importante del coche una vez que nos ponemos en marcha. Lo son porque nos mantienen en contacto con el f...
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
 
DirecciónBOX AUTOCAR SERVICE, S.L.
C.C.Cartuja - Av. Aljarafe, 14; local 13-14 | Tomares (Sevilla)
Teléfono: (+34) 95 415 59 20| Email: info@boschcarservicealjarafe.com
 
 
HOME | BOX AUTO CAR SERVICE | SERVICIOS | OFERTAS | ACUERDOS | ACTUALIDAD | CONTACTO
© 2016 BOX AUTOCAR SERVICE. Todos los derechos reservados. Aviso legal